22 de abril de 2008

TIPOS DE CLIENTES

Hoy en día investigaciones nos han demostrado que hay tres tipos de clientes para cualquier tipo de mercado estos son:
Clientes Visuales
Clientes auditivos
Clientes Kineticos
Estos son los 3 tipos distintos de clientes por lo cual cada uno responde de diferente manera a los productos, comerciales, eslogan, letreros, trípticos etc... Por eso mismo creemos que es un tema muy interesante que se puede hablar y bien nos sirve para identificar el tipo de clientes que hay y saber como tratar a cada uno de estos así que sin mas preámbulos aquí le dejamos explicados cada uno de estos cliente o personas y como responde cada uno a ciertos estímulos.
CLIENTES VISUALES
Algunas de las características de para empezar con explicar a los clientes visuales son:
Entienden el mundo tal como lo ven.

Recuerdan algo en forma de imagen.
Cuando imaginan algo a futuro lo visualizan.
Miran directamente a los ojos.
Su respiración es rápidaSu postura es algo rígida.
Se presentan bien vestidos…
CLIENTES AUDITIVOS
La gente auditiva piensa en "palabras" más bien que sensaciones o cuadros. Aman oír lo que tiene que decir la gente sobre sus productos o servicios. Es por eso que para ofrecer nuestros servicios se actuar con este tipo de personas de la siguiente forma:
Prestarles atención a sus necesidades.
Ser concreto y objetivo con lo que se dice.
Utilizar un tono de voz que llame la atención, para realzar algunos puntos importantes en la conversación .
Las perspectivas auditivas prestarán tanta atención, si no más, a cómo usted habla en cuanto a lo que usted dice.
Son muy sensibles a ciertos tipos de ruidos
CLIENTES KINETICOS
Las personas kineticas son muy sentimentales, llevan el corazon a flor de piel, demuestran sus emociones, es decir expresan sus sentimientos; por lo general hablan con un tono mas grave que las personas visules y auditivas por lo que su respiracion es profunda y sus respuestas verbales y motoras son lentas.
Por lo que para poder vender a este tipo de clientes debemos tomar en cuenta lo siguiente:
* Si es posible demostrar lo que se dice con una accion fisica, contacto personal o gestos.
* Asegurese de que el cliente tome con sus manos los materiales de apoyo, folletos o imagenes.
* Inducir al cliente a imaginarse como se "sentiria" con el producto o servicio.
* Resaltar las cualidades del producto como: peso, sabor, aroma, textura, faciidad de manejo, comodidad, etc.
* Utilizar palabras kineticas como: sentir, tocar, paso a paso, feliz, corazon, etc.

DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

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