4 de abril de 2008

Cronograma para las elecciones de Director 2008 de la facultad de Contaduría Pública de la BUAP

1. Publicación de la convocatoria 2 de abril
2. Auscultación para la nominación de candidatos 8 y 9 de abril en la dirección de 10:00 a 18:00 hrs.
3. Entrevista a candidatos por la comisión de auscultación el 10 de abril a las 10:00hrs. Y entrará por escrito a la comisión electoral el nombre de los aspirantes considerados idóneos (no mas de 5)
4. Registro de candidatos ante comisión electoral el 11 de abril de 10:00 a 14:00hrs.
5. Campaña de proselitismo del 15 (8:00 hrs.) al 21 de abril (18:00 hrs.)
6. No escudos, frases ni lema de la Unidad Académica ni institución, eventos musicales, spots y propaganda en medios masivos
7. Votaciones 24 de abril
8. Horario de votaciones de las 8:00 a las 18:00hrs.
9. Calificación y nombramiento del nuevo director el 30 de abril en sesión ordinaria del C.U.A.
10. Toma de posesión de nuevo Director 18 de junio a las 11:00 hrs. en sesión extraordinaria del C.U.A.



Publicado por: Coral Martínez Morales.

¿SABES QUÉ ES CRM?

Últimamente nos hemos visto sumergidos en un mar de siglas e iniciales como ERP, MRP, B2B o B2C, casi todas ellas asociadas con desarrollos tecnológicos aplicados a los negocios.
Una de las más sonadas es CRM que significa Customer Relationship Management, muchos lo asocian con un paquete de software administrativo, lo cual es un error justificado en la información que recibimos a diario. Entonces, para salir de dudas, veamos qué es y qué no es CRM.
Primero, el concepto de CRM en sí no está relacionado directamente con tecnología. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento. En pocas palabras, se trata de una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.
No es cierto que CRM sea una tendencia que resultó de las empresas de la llamada "nueva economía", David Sims1, en su artículo "What is CRM?" citando a Liz Shahnam dice: "CRM es un término que realmente no es nuevo. Lo que es nuevo es toda la tecnología que permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio. El dueño tenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada cliente. Lo que hace la tecnología es permitirnos regresar a ese tipo de modelo".
Por qué se hace tan importante una estrategia CRM en una empresa?
Porque la competencia no permite que se descuide al protagonista de la película, el cliente. Una implantación efectiva de CRM permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.
Algunos factores claves a cubrir en una implementación CRM
· Compartir información con los proveedores: de esta manera no estamos asegurando de que el producto, desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente.
· Determinación de las campañas de mercadeo: se debe identificar cuáles son las formas de mercadeo que realmente llegan a nuestros clientes y cuáles son las que permiten atraer nuevos. Hay que determinar si se pueden realizar campañas de correo directo, de email marketing, de contacto directo en puntos de venta, etc.
· Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización de call centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet
Finalmente, CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes. Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, CRM es un término de la industria de la información que reúne, metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.
Un software de CRM no mejorará nada por sí solo, pero si lo aplicas conjuntamente con la filosofía seria de mucha utilidad aquí tienes la pagina donde puedes crear y obtener un software CRM gratis: www.b-kin.com


Fuentes de información
www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/20/crm.htm - 40k
http://www.b-kin.com/
Publicado por Coral Martínez Morales

Customer Relationship Management

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/CRM

CRM (Customer Relationship Management) tiene varios significados en español:

  • La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España), teniendo mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.
  • La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
  • Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa. (ver "Marketing database")

Definición
La administración de la relación con los clientes CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como rezan muchos opositores a esta disciplina generarles nuevas necesidades.

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.

Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador, que no necesariamente deberá ser un telemarketer (persona que opera los sistemas de este tipo), aunque esta persona es quién más contacto tiene con sistemas de este tipo. Los sistemas CRM no simpre están relacionados con el telemarketing, en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM, a modo de ejemplo podemos ver el avance de nuevas tecnologías donde el Bluetooth puede tener una relación directa con un teléfono mólvil de un cliente y facilitar el proceso de venta dentro de una radio sin acudir a ningún operador, de la misma forma acceden la plataforma de los mensajes de textos a telefónos movil, etc.

La venta Telefónica

Casi en el 90% de los casos los sistemas CRM de la década del 90 se enfocan en la venta telefónica (es el medio más económico, con mejor alcance, más personalizado y fácil de controlar), se puede aplicar con muchísimo éxito a todo tipo de proceso de venta, y productos o servicios, es por esto que la verdadera fórmula de éxito se esconde en una excelente planificación de esta estrategia.

El estratega CRM (persona que piensa y lleva adelante este concepto de trabajo) es el puesto más difícil de cubrir en las áreas de RRHH de todas las empresas que trabajan bajo esta filosofía.

PUEBLICADO POR: JAVIER PÉREZ RODRÍGUEZ

3 de abril de 2008

EVENTOS CULTURALES ABRIL 2008

El Tec de Monterrey, campus Puebla, a través de la sociedad de alumnos EsVozArte, invitan a un evento único:
1er. Festival de Artes Visuales, Efecto Sinestesia

Este festival contará con exposiciones de pintura, escultura, instalación, fotografía, muestra de cortos, animaciones y bailes. El evento además permite la convivencia de varias instituciones universitarias. ¡¡¡Ven a vivir el Arte de forma distinta!!!
Fecha y hora:
Martes 08 de Abril desde las 10:00 hrs
Miércoles 09 de Abril desde las 10:00 hrs
Jueves 10 de Abril desde las 10:00 hrs
Viernes 11 de Abril desde las 10:00 hrs
Lugar: ITESM Puebla
Via Atlixcáyotl No. 2301, Puebla, Pue. C.P. 72800 Tel: (222) 303.2000
Detalles: Entrada libre
Mayores Informes: 222.321.3478

_______________ ________________

Sobre el evento: El Instituto Cultural Poblano invita a la conferencia Los Barrios de Puebla, a cargo del Profr. Juan Arturo Ortega Chávez. Puebla es una de las ciudades más antiguas del país por lo que su arquitectura, sus calles y barrios, dejan ver un retrato poco usual del desarrollo de la sociedad.
Fecha y hora: Jueves 10 de Abril 18:00 hrs
Lugar: Instituto Cultural Poblano - Sala Manuel M. Flores
Avenida Reforma 1305 Centro Histórico, Puebla, Pue. Tel: (222) 232.0462
Detalles: Entrada libre

____________ ___________________

Sobre el evento: Si tu interés son los negocios y desarrollar tácticas, no te puedes perder la conferencia:
El Emprendedor Contemporáneo
Los temas a tratar abordan cuáles son los factores de éxito de un emprendedor y las finanzas para financieros. Los encargados de la presentación son dos expertos:
PhD./MBA. Miguel Ángel Pinzón
PdD./C.P. Ma. Ernestina Sánchez
Fecha y hora:
Sábado 12 de Abril de 8:00 a 16:00 hrs
Lugar: Fiesta Inn Las Ánimas, Salón Carlota
Costos:
Público general: $1,000.00
Socios con credencial: $800.00
Estudiantes con credencial: $500.00
Mayores Informes Comunícate al teléfono: 466.2003

______________________ ____________________

Sobre el evento: La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, invitan al:
II Congreso sobre Arte y Cultura del Siglo XIX
Las mesas de trabajo a realizarse en dicho foro son:
Arte, cultura y filosofía
Arte, cultura y antropología
Arte, cultura, derecho e instituciones culturales
Arte, cultura e historia
Arte, cultura e historia del arte
Arte, cultura y literatura
Arte, cultura y música y danza
Fecha y hora: Lunes 21 de Abril Próximamente Martes 22 de Abril Próximamente
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Av. Juan de Palafox y Mendoza, No. 227 Altos
Cuotas:
Ponentes: $300.00
Asistentes, con constancia: $200.00
Participantes de la BUAP: Descuento 50%
Público general: entrada libre
Mayores Informes:
Comunícate con: Facultad de Filosofía y LetrasDepartamento de PosgradoTel. 232.3821
congresoarteycultura08@yahoo.com.mx
Visita la página del evento:
Congreso de Arte y Cultura Siglo XIX

___________________ _________________

Sobre el evento: No dejes pasar la oportunidad de degustar uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana, mientras colaboras con una buena causa:
Feria del Mixiote
La feria se realiza tanto para estimular el turismo y reactivar economía local, como para colaborar con la Asociación Civil Adrián para Niños con Cáncer.
Fecha y hora: Domingo 20 de Abril desde las 11:00 hrs
Lugar: Metepec, Atlixco

___________ ___________________________
Articulo publicado por: López Espinosa Maribel
Estos son los mas interesantes en lo que a cultural se refiere pero si quieres conocer de otro tipos de eventos entra en el link de TODO PUEBLA que se encuentra en la parte lateral inferior derecha saluditos.

2 de abril de 2008

¿Cuando fue la última vez que viste tu casa desde un satélite?

Viaja por el universo entero solo usando el ratón

Mira como se ve tu casa desde un satélite con tan solo escribir la ubicación

Busca tu lugar favorito no importando su ubicación

Explora desde el cielo los lugares que a diario recorres
Mide la distancia que vas a viajar

Desde hace tiempo esto ya no es una fantasía, con la llegada de Google Earth esto es una realidad. Google Earth es un novedoso programa con el cual podrás ver todo el mundo desde tu computadora, no hace falta tener acceso a internet lo único que tienes que hacer es descargar este programa he instalarlo en tu PC así podrás explorar el mundo, los planetas, galaxias y constelaciones conocías cuando tu quieras sin necesidad de viajar
Cuando tengas la oportunidad Google Earth; puedes buscarlo en google o desde esta dirección
http://earth.google.com/intl/es/ , ahí también podrás encontrar mas información sobre este software,
Ojalá esta información te haya servido espero pases muchas horas explorando nuestro planeta
PUBLICADO POR: JAVIER PÉREZ RODRÍGUEZ

Patenta tus ideas

Si tienes una nueva invención o has creado alguna obra artística te recomiendo patentarla, de esta forma tendrás su exclusividad y podrás explotarla, o ganar el reconocimiento de haber inventado, escrito, pintado, etc. Algo que seguro trascenderá, es cierto que en México los inventores no tienen muchas oportunidades pero al registrar tu creación posteriormente tendrás la oportunidad de venderla en otros países
Para registrar algún nuevo invento o marca o para obtener los derechos de autor sobre alguna obra debes acudir al Instituto mexicano de la propiedad industrial, pero también hay sitios en internet en los que puedes registrar o te pueden asesorar para realizar este tramite, incluso podrás obtener el dominio de tu pagina web
Algunos sitios que LOS MORALES EN LA ETICA TE RECOMIENDAN SON:
http://www.masmarcas.com/registromarca.html
http://www.impi.gob.mx/
http://www.marcaria.com.mx/

PUBLICADO POR: JAVIER PÉREZ RODRÍGUEZ

EL TRABAJO Y LA FAMILIA

El trabajo sirve a la familia y la familia educa en las virtudes que un día actuaran en el mundo del trabajo.

Las estructuras laborales no deben dañar a la familia a los matrimonios a la misión de procreación y de la educación de los hijos.

El trabajo es el fundamento sobre el que se forma la vida familiar.


DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

SENTIDO SOLIDARIO

No es instrumento de confrontación
No para darle un sentido unilateral ni instrumento político
Para colaborar en la meta común del pleno desarrollo
Cumple su llamada a la solidaridad y a la acción común.

Realización de su sentido de comunidad
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

EL EJERCICIO CONTABLE LA ETICA Y LA DIVERSIDAD DE CONOCIMIENTOS

El contador público debe cuidar su conducta para alcanzar el éxito profesional.
El contador debe ser un profesional comprometido en la sociedad.
Se requiere hoy en día conocimiento actual, experiencia profesional, sensibilidad social, preparación académica, humanista y comportamiento ética en particular.
Formación humana refección sobre elementos sociales
Nuevos mercados nueva visión de negocios nueva visión del mundo no debe haber competencia sino ser únicos e innovadores en el mercado actitud + acciones positivas
Principios éticos: liderazgo de impacto propositito
Imagen del contador publico integridad, compromiso, ético en los negocios nuevos conocimientos, sobre negocios y factor humano.
Regulaciones legales, conocer la ley para mejorar la sociedad
Ética= mejores relaciones de trabajo


DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

ETICA DE INTERDEPENDENCIA

Para cada individuo rigen las mismas conductas
Los mismos imperativos de conducta
No hay responsabilidad social que sobre ponga a la conciencia individual ni calculo costo-beneficio ni medida alguna mejor que el individuo y su comportamiento
El comportamiento justo
El comportamiento individual adecuado a una situación
La relación de mutua dependencia
"La mala conducta origina disonancia en vez de armonía explotación en lugar de mutua provecho y manipulación en vez de confianza". (Peter Drucker)


DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED