24 de abril de 2008

Puebla, de las ciudades más caras del país: Armando Valerdi

PUEBLA, PUE A 24 DE ABRIL DEL 2008
El estado de Puebla deberá fortalecer su infraestructura y consolidar los grandes proyectos como La Célula y potenciar las fortalezas del aeropuerto internacional Hermanos Serdán, estableció el vicepresidente de Membresía y Relaciones Públicas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Armando Valerdi Rojas.En conferencia de prensa, señaló que a Puebla le afectó el alza en el transporte público para ubicarla entre las ciudades más caras del país por lo que a partir de abril, “después del jalón” se atenuará el efecto pero también habrá que mantener los precios de productos básicos para no afectar a las clases más necesitadas. Por lo que reiteró habrá que fortalecer la infraestructura del estado y estar pendientes de hacia donde se dirigen los recursos de los excedentes petroleros para fortalecer también al campo. En temas nacionales, afirmó que la propuesta de Reforma Energética “va en la dirección correcta” pues pretende el crecimiento y hay coincidencia en las propuestas que hizo este instituto. Valerdi Rojas, refirió que para lograr un crecimiento de la economía de al menos cinco por ciento y dar respuesta de empleo a las nuevas generaciones, se requiere de reformas como la energética y precisó entre los temas prioritarios de la propuesta de esa reforma fortalecer a PEMEX y dotarlo de capacidad de ejecución y tecnología.Pero además, que haya transparencia y rendición de cuentas en las finazas de PEMEX, dijo, pues es un reclamo de los mexicanos que debe haber mayor información a la población. Destacó también que a pesar de las condiciones de la economía de Estados Unidos, el primer trimestre es favorable para México con un crecimiento entre 3 y 4 por ciento aunque a partir del segundo semestre si habrá un descenso en el crecimiento de la economía para ubicarse en el 2.7 por ciento, según estima el IMEF y Banco de México. Este primer semestre sobresale el desempeño de la industria automotriz además de que los sectores de comercio y servicios se encuentran sólidos.
COMENTARIO: Puebla se mantendrá entre las ciudades más caras del país aunque la posible recesión en Estados Unidos no le afectará por las inversiones anunciadas por la planta automotriz Volkswagen y la diversificación de sus exportaciones.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID

: MÉXICO, POTENCIA EN ROBOS Y "MORDIDAS", SEGÚN ONU

Organización Editorial Mexicana
24 de abril de 2008

Luz María Mondragón / El Sol de MéxicoCiudad de México.- A nivel internacional México ocupa el primer lugar en agresiones y robos con violencia cometidos con arma de fuego; su tasa de victimización general es 3 por ciento superior a la del promedio de países; alcanzó las tasas más altas en porcentaje de delitos no denunciados; además se subraya que sus estadísticas oficiales no son confiables para estimar la magnitud de la delincuencia.En corrupción México y Grecia disputan el primer lugar, porque tuvieron las tasas más altas de sobornos por parte de servidores públicos con tasas de 13.5 (los griegos) y 13.3 por ciento (los mexicanos); la diferencia es mínima.Así lo concluyó la Encuesta Internacional de Criminalidad y Victimización (Enicriv) -auspiciada por la Organización de Naciones Unidas- en la que participaron 30 países y 33 ciudades, que se realiza desde 1989 cada cinco años. México participó por primera vez en la más reciente Enicriv y los resultados son desafortunados para nuestra nación. Las estadísticas no dejan dudas sobre la inseguridad y la problemática de justicia que padecen los mexicanos.Entre los países participantes, México tuvo la tasa más alta de robos cometidos con violencia: en 63 por ciento de los casos los robos fueron cometidos con arma de fuego.México presentó también el porcentaje más alto de agresiones con arma de fuego (16 por ciento), seguido por Estados Unidos e Irlanda del Norte (6 por ciento).Grecia y México tuvieron las tasas más altas de sobornos por parte de servidores públicos con tasas de 13.5 por ciento y 13.3 por ciento respectivamente.
En niveles de victimización los países con los resultados más altos son Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda e Islandia. México también presenta una prevalencia elevada.Respecto a robo de vehículos, casi todos los países mostraron tendencias a la baja en el robo de auto partes. Pero en Estonia y México uno de cada 10 propietarios de autos ha sufrido esa clase de robo, lo que parece indicar la existencia de fuertes mercados locales ilícitos de partes automotrices.Por lo que se refiere a robo en casa habitación, este tipo de delito es más común en Inglaterra, Nueva Zelanda, México y Dinamarca.El riesgo de robo con violencia es relativamente bajo en los países encuestados. La tasa más alta se encontró en México (tres por ciento). Existe una variación significativa en la presencia de armas en las diferentes naciones. En México 30 por ciento de los robos con violencia fueron cometidos con arma de fuego.
IMPORTANCIA DE LAS ENCUESTASLos países con los menores números de delitos registrados son Estonia, México e Irlanda, todos ellos con niveles de criminalidad significativamente por encima de la media europea.Estos resultados confirman que los delitos registrados no son confiables para comparar niveles de criminalidad entre países debido a las diferencias en cuanto a la denuncia. Por lo tanto, no hay duda de que para determinar las tendencias reales de la criminalidad en todos los países las encuestas victimo lógicas periódicas son herramienta indispensable.Respecto a los índices de denuncia de los delitos, las tasas más altas (60 por ciento o más) se encuentran en Austria, Bélgica, Suecia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Escocia y Dinamarca. En cambio son muy bajas en los países en vías de desarrollo. En Estambul, Bulgaria, Hong Kong, las tasas son menores del 40 por ciento. En México la tasa es de apenas 16 por ciento.DESEMPEÑO DE LA POLICIALa opinión de los ciudadanos respecto de la efectividad de la policía en el control de la delincuencia, la tasa de denuncia y el grado de satisfacción con la respuesta institucional a la denuncia pueden ser combinadas para obtener un índice acerca del desempeño policial.

COMENTARIO

Podemos decir que como pueden posible el grado delincuencia en nuestro país se asta tal grado que somos el primer lugar de todo el mundo pero es algo que se trata de educación en nuestro país por toda la gente que se decida Alos robos es gente que no tienen ningún tipo de educación y en cuanto a nuestras autoridades que podemos decir de ellos si hasta en la actualidad la sociedad se tiene que estar cuidando de ellos por que con las famosas mordidas también se convierten en ladrones pero ellos no son los únicos culpables también la sociedad en permiten las mordidas o la corrupción si la misma sociedad la fomenta.

ROSAURA AGUILAR VIDAL

RECICLAJE

Aquí encontraras información acerca del Reciclaje.
En México se producen mas de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.
Reduce....¿ Porque no reducir nuestros desperdicios antes de comprar? ¿ Preguntémonos si realmente es necesario lo que vamos a comprar? ¿ Si es o no desechable? ¿ Si lo podemos reutilizar rellenar, retornar o reciclar?.Todo Aquello que compramos y consumimos tiene una relación directa con lo que tiramos.Consumiendo racionalmente, evitando el derroche y usando solo lo indispensable, directamente colaboramos con el cuidado del ambiente.

Reutiliza....¿Por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer? ¿ Porque tirar algo que todavía sirve?.Reutilizar; consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.

Separación....En promedio una familia de un País como México Genera mensualmente en promedio 1 m3 de Basura; constituida básicamente por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos, materia orgánica, varios y control sanitario.Si la basura se compone de varios desperdicios y si como desperdicios no fueron basura si los separamos adecuadamente podremos controlarlos y evitar posteriores problemas.Separando nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir 80 de espacio.

Recicla....Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboración de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energía, tiempo y agua que serian empleados en su fabricación a partir de materias primas.¿Sabias que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 Arboles?22 Millones de Toneladas de papel se tiran en nuestro país cada año, si se reciclaran salvaríamos 33% de le energía para hacerlo y ahorraríamos 28 mil millones de litros de agua.

¿Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigüedad de mas de 3 mil años, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable.Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio. Por cada Tonelada que se recicla se salvan una tonelada de recursos.

¿Sabias que reciclando una lata de aluminio, se ahorra suficiente energía. Cómo para hacer funcionar un televisor por 3.5 horas?Para crear nuevo aluminio se necesitan grandes cantidades de materia prima (Bauxita) que no abunda en la naturaleza además de que el proceso es altamente contaminante.

¿Sabias que en México consumimos cerca de 200,000 botellas de plástico cada hora?Además de ser erróneamente clasificados como materiales de corta vida, provienen de hidrocarburos que son recursos materiales no renovables. Aproximadamente el 95% de los plásticos son reciclables


Reciclar se traduce en:
Importantes ahorros de energía.
Ahorro de agua potable.
Ahorro de materias primas.
Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales.
Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Es necesario saber para empezar a actuar....© Arturo Buen Rostro de la Cueva. Grupo Bio.

COMENTARIO
En este articulo nos dice con que grado de magnitud afectamos a nuestro país y de como por nuestra culpa cada vez el planeta nuestro hogar se acaba por nuestra culpa pero todavía podemos hacer algo para no seguir deteriorándolo con las medidas de reciclaje todavía podemos ayudar a nuestro hogar para que siga dando vida recicla tu también sálvale la vida a nuestra naturaleza.
ROSAURA AGUILAR VIDAL

RECICLAJE

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

TIPS DE RECICLAJE
Se describirán prácticos consejos para reciclar su basura y así mantener una higiene correcta en tu hogar.
USO DE CONTENEDORES
El siguiente tip de reciclaje le ayudara a seleccionar su basura usando depósitos en lugares especiales. Es necesario contar con tres depósitos, de preferencia en colores azul, amarillo y verde pues esto le ayudará a recordar en que deposito va a ir cada tipo de basura el orden quedara de la siguiente manera:
El Contenedor AZUL, se usará para depositar vidrios, botellas, frascos de cristal y envases ligeros como plásticos, latas y bricks.
El Contenedor AMARILLO se usará para el papel y el cartón, procedentes de periódicos, revistas, envases y embalajes.
Y por ultimo en el contenedor VERDE, se depositaran toda la materia orgánica o restos de comida que se convierten fácilmente en "compost", materia que fermenta y sirve para regenerar los suelos.
Con esta distribución de materias o selección debida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como ahora se denomina a la basura, y no mezclar ayudamos a aprovechar los materiales, y a evitar la contaminación de los suelos.
Sabías que...
¿Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigüedad de mas de 3 mil años, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable.
http://www.tododecarton.com/reciclaje.php
COMENTARIO:
En la actualidad el reciclar es muy importante ya que al reutilizar dichos residuos, nos ahorramos el utilizar nuevos materiales , podemos dar un buen uso a la basura, reciclar ayuda al medio ambiente, Hay plantas recicladoras donde la basura es clasificada, parte manualmente y parte automáticamente. Sin embargo, sería mucho mejor que no llegase allí mezclada, lo que significa que debemos clasificarla en nuestras casas.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

23 de abril de 2008

INSTITUTO MEXICANOS DE CONTADORES PUBLICOS

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 62 colegios de profesionistas agrupando a más de veinte mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de su membresía, para así elevar su calidad, preservando los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Visión
La Visión del Instituto es:Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.
Misión
La Misión del Instituto es:
Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos.
Historia
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., federación de 62 colegios de profesionistas en toda la República Mexicana, cuenta con más de 19,000 contadores públicos asociados a la fecha. El IMCP ha venido cultivando estrechas relaciones con diferentes organismos y asociaciones trascendentales en la vida diaria de nuestro país.
Desde su nacimiento hasta nuestros días el IMCP ha tenido una gran influencia en la vida profesional, económica, académica, social, política y cultural de México, lo que ha dejado plasmado en su huella fiel a seguir ante organismos como la UNAM, el ITAM, la ANFECA, el IMEF, la AEF, el IMAI, la AMAI, la SHCP, la SEP; por sólo mencionar algunos.
La historia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y las aportaciones que ha realizado a la sociedad mexicana a lo largo de los últimos 83 años, avalan nuestro compromiso y disposición por estar presentes en todas las tareas que contribuyan al desarrollo del país.
Pero sobre todo, honremos la memoria de quienes nos precedieron en el ejercicio de esta extraordinaria profesión, actuando siempre en pro del fortalecimiento de nuestra actividad profesional, del Instituto y de los colegios federados, porque es así como podemos hacer patente nuestro reconocimiento a su obra, a su legado y a su compromiso con el avance de México.
comentario
En este tiempo de gran demanda laborar, los Contadores debemos de estar certificados por IMCP, para ello hay varios pasos que debemos de seguir para mas informacion visita la pagina:
http://www.impc.gob.mx/ en la cual resolveras todas tus dudas.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

¿Encontrar el amor por internet?



¿Quién no ha tenido una cita a ciegas con el amigo del novio de la amiga? ¿Cuántos no han encontrado el amor o una aventura inolvidable citándose con personas desconocidas a través de una página de internet? ¿Cuántos no han padecido los riesgos de lo que también implican las citas a ciegas?
El sexólogo Óscar Chávez asegura que se puede tener una vida muy sana, para quienes les gusta relacionarse con desconocidos, si se pone muy claro qué se busca en cada cita, se es honesto y hay ciertos cuidados para evitar contagios o violencia.
"Hay que tener muy claro que el primer compromiso es con uno mismo, y no tienes que quedar bien con nadie, por eso no tienes que someterte a una relación que no quieres, ni hacer las cosas que no te gustan", indicó.
El origen de las citas a ciegas viene de una expresión denominada xenofilia (amor a los extranjeros), explicó Chávez, que es el gusto por tener relaciones con desconocidos, aunque éstas no sean eróticas, ya que en un sentido amplio involucra conocer personas, ideas, caras y experiencias nuevas. Pero en el sentido erótico-afectivo tiene que ver con buscar relaciones amorosas o sexuales con personas extrañas.
"Desde el mínimo de que empiece a insistir en hacer cosas que no querías, que te quiera obligar a algo o que no te deje salir; incluso, que uno de ellos se enamore puede ser muy riesgoso. Es verdad que hay una dinámica muy tensa y que podría ser el atractivo de la xenofilia", comentó.
Chávez expresó que hay varios niveles de citas a ciegas: desde ir a tomar un café o ir al cine hasta asistir a una orgía, pero en cualquiera de los casos hay que ser muy claros con lo que se busca en la cita: si es una cuestión sexual o la búsqueda de una pareja.
"Si hay mucho romanticismo en una relación así en torno a lo eterno, porque mucha gente dice que "puede ser el inicio de algo", pues sí puede ser. Pero lo más honesto es decir: 'Si, nos vemos hoy, salimos, vemos qué hacemos, nos gustamos'; o bien: 'Me gustaría establecer una relación seria y pienso que eres la persona adecuada'".
COMENTARIO:
Hoy en dia esta practica por el internet es muy usada, sin embargo se puede tener una serie de problemas al no conocer a esa persona, no sabesmos i realmente nos dijo la verdad acerca de el(la). Lo malo es que estamos acostumbrados a mentir, a simular cosas con tal de que la otra persona afloje, y eso puede crear confusión.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED


LA FELICIDAD ES IMPOSIBLE

El cerebro humano, producto de 700 millones de años de evolución, no está diseñado para alcanzar la felicidad", según el profesor Francisco Mora, director del Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y participante del ciclo 'En tierra de nadie', organizado por la Fundación de Ciencias de la Salud y la Residencia de Estudiantes.

Según informó en un comunicado la fundación, la principal causa de la infelicidad del ser humano estaría en el sistema límbico, o cerebro emocional, una estructura que gestiona respuestas emocionales ante estímulos sensoriales.

Esta circunstancia que le lleva a plantearse dos vías para lograr felicidad, una de ellas consiste en mantener el equilibrio entre el placer y el dolor, pues "ambos extremos producen infelicidad", y la otra, "más drástica y quizás más auténtica", en aislarse del mundo, evitando interaccionar con él y que la información sensorial alcance el sistema emocional del cerebro.

Por su parte, el escritor Luis Muñoz, licenciado en Filología Española y en Filología Románica por la Universidad de Granada, destacó que, desde el punto de vista de la literatura, "es más fácil escribir sobre la infelicidad" porque este estado "lleva aparejada la necesidad de aliviar el dolor que produce, algo que puede hacerse fácilmente a través del lenguaje poético". "La felicidad no necesita de ningún tipo de escritura por su condición irreflexiva", acotó.
"El lenguaje de la poesía expresa la infelicidad mejor que la felicidad, pues cuenta con más recursos verbales para la primera y atrae especialmente los momentos desgraciados", añadió. Esto explicaría, entre otras cosas, que este tema haya impregnado tantos poemas desde los orígenes del género, que "no es más que el testimonio de una sensibilidad o de una inteligencia", concluyó.

COMENTARIO: Esta circunstancia que le lleva a plantearse dos vías para lograr felicidad, una de ellas consiste en mantener el equilibrio entre el placer y el dolor, pues "ambos extremos producen infelicidad", y la otra, "más drástica y quizás más auténtica", en aislarse del mundo, evitando interaccionar con él y que la información sensorial alcance el sistema emocional del cerebro. AISLARSE DEL MUNDO PARA SER FELIZ
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

VENDEDORES DEL ECOLÓGICO SE OPONEN AL ARRIBO DE AMBULANTES

A casi una semana de que se celebre la feria de Puebla, siguen las inconformidades entre algunos comerciantes del Parque Ecológico, esta vez expresaron su desacuerdo de que se les permita la entrada a los ambulantes, aseguraron que es una decisión injusta y que afectará en gran medida a todos ellos, puesto que pagan por un lugar establecido, además de que colaboran para mantener limpio el parque, cosa que los ambulantes - mencionaron- no respetarán.Asimismo se quejaron por las supuestas irregularidades que se están generando dentro del mismo, pues afirmaron que serán desplazados para darle preferencia a los comerciantes que ingresarán en la temporada de feria, así como también que no se les instalará luz eléctrica para que puedan laborar a altas horas de la noche y la falta de seguridad.El señor Juan M. dijo estar en contra de que se instalen los ambulantes, pues "va a parecer un mercado", ya que él ayuda para que el parque esté en buenas condiciones y los ambulantes dejarán sucio y no colaborarán para a la conservación del mismo.

COMENTARIO

Como pude ser posible que esta situación no se pueda controlar esto fue publicado el día 21 de abril del 2008 el día 22 de abril del mismo año los vendedores ambulantes se manifestaran el frente del zócalo diciendo que si les dan un lugar para vender pero a legado de la feria donde no va a pasar gente y además un espacio muy reducido y además dicen que como quieren que paguen un lugar para vender puesto que el costo de este lugar no esta dentro de sus posibilidades para poder pagarlo dicen que si no llegan a una solución ellos se pondrá donde les convenga.

ROSAURA AGUILAR VIDAL

HOY RESUELVEN LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS POLICÍAS ACUSADOS DE ABUSO DE AUTORIDAD

El Sol de Puebla
23 de abril de 2008

Ozair ViverosSerá este día alrededor de las 10 de la mañana que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) resuelva la situación jurídica de los siete uniformados de la Policía Municipal de Huejotzingo, quienes habrán de enfrentar cargos por los delitos de abuso de autoridad y lesiones cometidos en contra de dos habitantes de aquel municipio el domingo por la noche.La dependencia informó ayer por la tarde que el Ministerio Público cuenta con 48 horas para resolver sobre el particular, ya que así lo contempla la ley y se están llevando a cabo algunas diligencias para reunir las pruebas suficientes.No obstante, trascendió que la resolución de la PGJ será en el sentido de consignar ante la autoridad judicial correspondiente a los elementos José Manuel Pérez, Pablo Ramírez, Leandro Ortega, José Armando Peña, Saúl Cenobio Pérez, Joel Arturo Espejel y Esteban Díaz Silva, como probables responsables de los delitos que se les están imputando.Es preciso recordar que los dos agraviados se encuentran internados en el hospital La Paz, donde están siendo atendidos de las lesiones que les infirieron los uniformados hoy sujetos a investigación, pero afortunadamente ninguna de las lesiones que presentan ponen en riesgo su vida.El domingo por la tarde alrededor de las 17:00 horas, uniformados arrestaron a Antonio Morales Corona de 38 años y a su hijo, René Morales Olarte de 16 años, puesto que habían incurrido en una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno al estar bebiendo en la vía pública.Los habitantes acusaron abuso de autoridad por parte de los uniformados, al indicar que habían golpeado a los detenidos, según versiones de sus familiares.Los habitantes estuvieron a punto de lincharlos, pero tras la intervención de algunos mandos del ayuntamiento, entre ellos el propio edil, se logró calmar los ánimos bajo la promesa de que se castigaría a los responsables.Tras la denuncia interpuesta, siete elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo fueron detenidos, se trata de los oficiales quienes por seguridad, fueron trasladados a los separo de la dirección de averiguaciones Metro-Norte, dentro de la averiguación previa 227/2008/Huejotzingo, como probables responsables de los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

COMENTARIO

Como puede ser posible que a hora aparte de los delincuentes que ya son muchos de los que día con día nos cuidamos a hora resulta que también nos tenemos que cuidar de nuestras propias autoridades con sus abusos de autoridad.

ROSAURA AGUILAR VIDAL

¿QUE SUCEDERA SI EL PETROLEO SE PRIVATIZA?

El Petróleo Nacional en manos de la sociedad privada
1.- Como el petróleo subsidia a aproximadamente el 41% del gasto del gobierno, muchos funcionarios públicos se quedarían sin chamba o, se reduciría el gasto publico, el cual se reflejaría en menos de todos los servicios publicos (escuelas publicas, Universidades publicas, Hospitales publicos etc.) todo tendería a ser privatizado y ahora si el que tiene para pagar estudia, el que tiene para hospitales se cura etc.
2.-La mayor parte de las utilidades del petróleo se quedarían en unas cuantas manos lo que generaría una brecha aun mas profunda entre ricos y pobres.
3.- Como el gobierno no tendría de donde sacar dinero tendría que aumentar los impuestos y como siempre le pega mas al que menos tiene. Porque no me dejara mentir la gente que trabaja en el SAT paga más impuestos un asalariado que una empresa exitosa.
4.- El dinero destinado a los Estados de la Federación se vería seriamente limitado.
5.- Al cabo de unos años las compañías privadas se comerán a PEMEX, el cual se reduciría a su mínima expresión, al grado de ser un estorbo a las grandes trasnacionales.
6.- No olvidemos que los constituyentes (todos) veían en la industria petrolera un aliento para el desarrollo nacional.
7.- No te has preguntado porque esa campaña mediática tan onerosa?
8.- No te has preguntado porque el apuro de legislar en materia energética?
9.- Pregúntate realmente a quien benefician estas reformas? lee, investiga, no seas un simple repetidor de las ideas de otros.
10.- Quien o quienes en realidad están violando la ley?
11.- Que en realidad fue lo que motivo al Sr. Presidente de la Republica a tratar de privatizar el petróleo?.
12.- En verdad creo que como en todo lo que sucede con los grandes temas nacionales solo tenemos una pequeña parte de información. Por ejemplo que tanta gente sabe de las 3 plataformas contratadas a unas empresas europeas, y ya pagadas con miles de millones de pesos para que sean entregadas en el 2010, estas mega obras ya fueron autorizadas el año pasado por el Sr. presidente sin haberse hecho ninguna reforma energética, esas plataformas si no esta la reforma las tendrán que revender para que otro país las use porque no habrá quine las trabaje a lo mejor por eso les urge sacar la reforma en este año.

COMENTARIO:
En este tema como es tan extrovertido y hay muchos puntos de vista, es algo dificil decir realmente si es bueno o es malo, pero yo estoy en contra, ya que realmente los recursos estaran en manos de extranjeros y no de los mexicanos, esperemos que realmente se tome la decision adecuada para la economia de Mexico.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

Responsabilidad Social Corporativa: Los Beneficios de Dar.

Cada vez más empresas reconocen que no es posible separar la participación corporativa de la responsabilidad social y cada uno de acuerdo a sus políticas empresariales y objetivos, ha adoptado el principio de invertir en la comunidad ya sea mediante programas de relaciones con la comunidad, donativos económicos o en especie, programas educativos o asesorías profesionales.
Las empresas reciben mucho de la sociedad y no pueden permanecer ajenas. Ni su economía debe afectar a la sociedad ni su responsabilidad social a sus objetivos financieros, sobre todo si ambas cuestiones pueden coexistir y sustentarse entre sí. Invertir en la comunidad no debe verse como una carga, sino apreciar el beneficio de dar. El apoyo a la comunidad es una inversión sólida a largo plazo y el participar genera beneficios inmediatos a corto plazo, entre ellos un mejor posicionamiento.
Marcas como Ford, Danone, Alpura, Gasolineras Hidrosina, Farmacias del Ahorro y La Costeña, entre otros, han logrado crecer sus ventas y apalancar su posicionamiento al apoyar los esfuerzos de TELEVISA con el Teletón anual, que hoy por hoy es uno de los proyectos de Responsabilidad social más grandes de América Latina. Ante tales circunstancias la conciencia de responsabilidad se despierta en un gran número de personas que no dudan en seleccionar productos del teletón ante otros similares que no están aportando a la recuperación de los niños con alguna discapacidad, pero sobre todo porque no están aportando un beneficio tangible a la sociedad.
De acuerdo a CEMEFI, la responsabilidad social empresarial es un modelo de trabajo y organización que permite retribuir a la sociedad lo que esta toma de ella. Es una forma de hacer negocio de manera sustentable, es tener una sólida visión de futuro, apostar a la perdurabilidad de la empresa.
En Estados Unidos en los últimos años se han incrementado los programas de Mercadotecnia relacionados con la responsabilidad Social, por varias razones, entre las que se numeran:
Aumento en ventas
Posibilidad de modificar hábitos de consumo
Mejorar la imagen
Aumentar visibilidad
Lograr la diferenciación entre sus competidores
Mejorar las relaciones públicas
Contrarrestar publicidad negativa
Generar empatía
Lograr lealtad
Responsabilidad social no sólo es salir a la calle a repartir monedas a los desvalidos, inicia dentro de la organización que se preocupar por desarrollar a sus empleados, los hace crecer y cuida su entorno. Como bien comenta Mauricio Guerrero, Director de Promoción del Centro Mexicano para la Filantropía, "una empresa visionaria reconoce las ventajas comparativas de la responsabilidad social. Aprovecha auténticamente el mejoramiento de su imagen pública, la lealtad de sus empleados, proveedores y acreedores, así como el posicionamiento de su producto o servicio en un mercado que reconoce su compromiso social. La empresa con responsabilidad social esta consiente de la importancia de invertir en la comunidad, porque sabe que si ésta se desarrolla en condiciones favorables, el mercado de consumidores del que depende podrá seguir generando ganancias para la misma.". Cuanta Razón.
Algunas empresas consideran que ser socialmente responsable es un gasto extra o un lujo que sólo pueden darse los grandes corporativos y que a la práctica no rinden ningún beneficio a la corporación, pero al hablar de inversión social, no nos referimos a los recursos económicos que se donan o las acciones aisladas que realiza en pro de la educación y salud, sin objetivos claros y lo que es peor sin coherencia con su estrategia de negocios. Se trata de reemplazar el criterio filantrópico de caridad y transferencia de recursos por el de integración y vinculación con la comunidad. Las compañías que aquí y en el mundo, materializan esta política como un componente vital de su estrategia empresarial obtiene estos beneficios básicos:
Mayor fidelidad a la marca
Mejor posicionamiento de imagen
Actitud más favorable por parte de los consumidores y medios de comunicación
Más defensas contra la crisis, puesto que los clientes se vuelven más leales
La corporación se distingue de su competencia
La Organización se identifica con la comunidad en la que opera
Su Imagen se fortalece

Arsuaga León Francisco.
Fuente: www.miespacio.org

22 de abril de 2008

PLAN DE NEGOCIOS

Top Ten “Lo que HAY que hacer”.
1. Prepare un plan de negocios completo para cualquier negocio que esté considerando emprender.

2. Utilice las estructuras de planes de negocios ya existentes.

3. Complete las secciones de su plan de negocios a medida que va avanzando en el armado.

4. Arme el plan de negocios de manera atractiva para que funcione como herramienta de venta.

5. Envíe su plan de negocios a aquellos expertos del rubro que le interesa para conocer su opinión.

6. Detalle sus estrategias sobre cómo piensa manejar las adversidades.

7. Detalle las fortalezas y las debilidades de su equipo gerencial.

8. Incluya una proyección anual del flujo de dinero detallado mensualmente.

9. Modifique con frecuencia sus planes de negocios para que tengan en cuenta las condiciones cambiantes.

10. Contrate los servicios profesionales de consultores especializados en planes de negocios.

Top ten “Lo que NO hay que hacer”
1. No sea optimista aumentando las estimaciones de ventas.

2. No sea optimista disminuyendo las estimaciones de costos.

3. No ignore o reste importancia a las debilidades en su plan. Detállelas.

4. No se centre en proyecciones de largo plazo. Es mejor que se enfoque en las proyecciones para el primer año.

5. No dependa enteramente de la originalidad de su negocio o del éxito de un invento.

6. No quiera dar la impresión de ser alguien que no es. Sea realista.

7. No quiera ser todo para todos. Los especialistas altamente enfocados usualmente son mejores.

8. No siga adelante sin el adecuado conocimiento financiero y económico.

9. No base su plan de negocios en un concepto maravilloso. Pruébelo primero.

10. No evite el paso de preparar un plan de negocios antes de comenzar.

¿Qué es un Plan de Negocios?
El valor principal de su plan de negocios será crear un esquema escrito que evalúe todos los aspectos de la viabilidad económica de su emprendimiento de negocio, incluyendo una descripción y un análisis de los prospectos de su negocio.Tenga en mente que crear un plan de negocios es un paso esencial que cualquier emprendedor prudente debe llevar a cabo, sin importar el tamaño de su negocio. Muy a menudo este paso es evitado, lo cual es un grave error ya que no podemos pasar por alto su importancia.

¿Cuál es la importancia de contar con un Plan de Negocios?
Su plan de negocios le será de utilidad en varios sentidoS

- Primero y principal, el plan definirá y enfocará su objetivo utilizando la información y los análisis apropiados.

- Usted podrá utilizar el plan como una herramienta de venta al negociar con importantes contactos, incluyendo a sus accionistas, sus inversores y su banco.

- Su plan de negocios podrá descubrir omisiones y/o debilidades en su proceso de planeamiento.- Usted podrá utilizar el plan para pedir opiniones y consejos de la gente, incluyendo a aquellos que estén en su mismo rubro, quienes gratuitamente le darán una invalorable ayuda.

Muy a menudo los emprendedores se cierran y hacen las cosas a su manera, perdiéndose del beneficio de los comentarios de expertos que podrían ahorrarles mucho sudor y sufrimiento.

http://www.gestiopolis.com/innovacion-emprendimiento/el-plan-de-negocios-y-su-importacia.htm

http://www.darkblue.com.ar/
http://www.articulosgratis.com/content/view/572/127/
http://www.articulosgratis.com/

DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

TIPOS DE CLIENTES

Hoy en día investigaciones nos han demostrado que hay tres tipos de clientes para cualquier tipo de mercado estos son:
Clientes Visuales
Clientes auditivos
Clientes Kineticos
Estos son los 3 tipos distintos de clientes por lo cual cada uno responde de diferente manera a los productos, comerciales, eslogan, letreros, trípticos etc... Por eso mismo creemos que es un tema muy interesante que se puede hablar y bien nos sirve para identificar el tipo de clientes que hay y saber como tratar a cada uno de estos así que sin mas preámbulos aquí le dejamos explicados cada uno de estos cliente o personas y como responde cada uno a ciertos estímulos.
CLIENTES VISUALES
Algunas de las características de para empezar con explicar a los clientes visuales son:
Entienden el mundo tal como lo ven.

Recuerdan algo en forma de imagen.
Cuando imaginan algo a futuro lo visualizan.
Miran directamente a los ojos.
Su respiración es rápidaSu postura es algo rígida.
Se presentan bien vestidos…
CLIENTES AUDITIVOS
La gente auditiva piensa en "palabras" más bien que sensaciones o cuadros. Aman oír lo que tiene que decir la gente sobre sus productos o servicios. Es por eso que para ofrecer nuestros servicios se actuar con este tipo de personas de la siguiente forma:
Prestarles atención a sus necesidades.
Ser concreto y objetivo con lo que se dice.
Utilizar un tono de voz que llame la atención, para realzar algunos puntos importantes en la conversación .
Las perspectivas auditivas prestarán tanta atención, si no más, a cómo usted habla en cuanto a lo que usted dice.
Son muy sensibles a ciertos tipos de ruidos
CLIENTES KINETICOS
Las personas kineticas son muy sentimentales, llevan el corazon a flor de piel, demuestran sus emociones, es decir expresan sus sentimientos; por lo general hablan con un tono mas grave que las personas visules y auditivas por lo que su respiracion es profunda y sus respuestas verbales y motoras son lentas.
Por lo que para poder vender a este tipo de clientes debemos tomar en cuenta lo siguiente:
* Si es posible demostrar lo que se dice con una accion fisica, contacto personal o gestos.
* Asegurese de que el cliente tome con sus manos los materiales de apoyo, folletos o imagenes.
* Inducir al cliente a imaginarse como se "sentiria" con el producto o servicio.
* Resaltar las cualidades del producto como: peso, sabor, aroma, textura, faciidad de manejo, comodidad, etc.
* Utilizar palabras kineticas como: sentir, tocar, paso a paso, feliz, corazon, etc.

DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

ESTRES LABORAL

¿Qué es el estrés laboral?
El estrés laboral se puede definir como las nocivas reacciones físicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos, o las necesidades del trabajador. El estrés en el trabajo puede llevar a la mala salud y hasta a enfermedades serias. El concepto del estrés de trabajo muchas veces se confunde con el desafío, pero estos conceptos no son iguales. El desafío nos vigoriza psicológicamente y físicamente, y nos motiva para aprender habilidades nuevas y llegar a dominar nuestros trabajos. Cuando nos encontramos con un desafío, nos sentimos relajados y satisfechos. Entonces el desafío es un ingrediente importante del trabajo sano y productivo. Probablemente a la importancia del desafío en nuestra vida laboral se refieran los que dicen “un poco de estrés es bueno.”
En mi punto de vista el estrés laboral es muy dañino, por lo cual debemos de tomar el tiempo adecuado para cada actividad y tratar de no acumular trabajo para que no sentir la presion
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED