19 de marzo de 2008

La verdad sobre los contadores

Si tienes un conocido... que estudie contaduría, o es contador y quieres saber por que nunca está en su casa y por qué, cuando si esta, siempre está dormido o de mal humor... lee esto para que los entiendas más.

Por vez primera desde el inicio de tu pubertad dejas los lentes de contacto y usas tus fondos de botella.
Haz escuchado todos tus discos en menos de 48 horas en el despacho.
Pasas tanto tiempo en la computadora que ya llegas al punto de no saber que canciones bajar.
Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ¿o tienes mucha tarea o que ir al despacho?El 28 de febrero (informativas) el 31 de marzo (anual morales), el 30 de abril (anual físicas) el 30 de mayo y el 31 de junio (dictámenes) son días oficiales para dormir en el despacho (más cada fin de mes el cierre mensual)
No concibes las vacaciones como otra cosa sino tiempo para dormir.Alguien alguna vez te dijo "flojo" y quisiste asesinarlo
Tus pesadillas consisten en no terminar tus informativas o no presentar a tiempo a tu anual.
Puedes vivir sin contacto humano, comida, o luz solar, pero si se descompone tu computadora, ó el portal del SAT esta en reparación, ¡caos total!
Eres un as a la hora de buscar por internet cualquier tipo de información para trabajos y casos de fiscal.
Tu carro deja de ser un medio de transporte y se convierte en tu almacén, cama, closet... tu fiel compañero.
Cuando tu casa cumple la función de hotel, solo llegas a bañarte y a dormir (de vez en cuando).
Cuando el concepto de prorroga es como si te sacaras la loteríaLos abogados te odian por que sabes más derecho fiscal que ellos en 5 años de carrera.
Pasas más tiempo en el IMSS haciendo trámites que un enfermo del seguro social.
Cuando entras a SAT o al IMSS, la gente que trabaja ahí, ya te ubican te llaman por tu nombre.
La secretaría de hacienda se convierte en tu segunda oficina
Te trauma presentar un extraordianario de fiscal y aprenderte toda la ley y saber que todo lo que estudiaste al año siguiente va a cambiar
Ya se te olvidaron los 10 mandamientos pero sabes de memoria quienes están exentos de ciertos impuestos
Pasas el día entero explicándole a un cliente el procedimiento para calcular un impuesto que no tiene nada de complicado para que te diga por que tan complicado (la mayoría de los impuestos son sumas y restas)
Sabes dormir con los ojos abiertos.Haz dormido más de 20 horas seguidas en un fin de semana después de mayo o junio (dictámenes).
Sabes de los trabajadores de la empresa donde contabilizas el nombre completo, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el nombrede los padres, RFC, CURP, el SBC, sus ausentismos, el nombre de sus hijos, si es casado pero jamás los haz visto en persona ni lo veras en toda tu vida
Tus papas tíos y amigos creen que a partir del 3er semestre ya puedes hacer que no vuelvan a pagar impuestos en su vida
Odias que después de que le digas a la gente que estudias contaduría te hablan de lo mucho que pagan en impuestos (que no entienden queno solo se ve impuestos en la carrera)
Estás harto de la gente que te dice "yo iba a ser contador pero no me gustan las matemáticas (no tienen nada que ver contaduría con las matemáticas).
Odias que la mayoría de las leyes fiscales las hagan tipos que apenas saben leer y dudo que sepan escribir, y tratar de entender lo que el legislador quiso decir (acaso ellos han tratado de entender algunos articulo del la ley del ISR)
Te molesta leer la ley y ver que hay artículos realmente incomprensibles y ver que son los mas importantes, y luego entenderlos y darte cuenta que es sumamente sencillo.

PUBLICADO POR: JAVIER PÉREZ RODRÍGUEZ

No hay comentarios: