27 de marzo de 2008

Conversar

Comunicarnos con un conocido, suele resultar fácil ya que sabemos los intereses comunes he incluso que temas debemos evitar, pero algunas veces suele haber problemas sobre los temas para platicar con personas a las que no conocemos o acabamos de conocer.
Algunas personas tienen la facilidad para entablar conversación tanto con personas conocidas como a las que no se conoce, sin embargo para otras es un verdadero reto conversar con desconocidos.
Improvisar algún tema o recurrir a alguno de actualidad suele sacarnos de apuros aunque es más recomendable tener listo un repertorio de posibles temas para conversar
LOS MORALES EN LA ETICA te aconsejan para preparar los temas que puedes tocar de acuerdo a la ocasión.
En la conversación influye el tipo de personas a las que te vayas a dirigir, si son familiares que no conoces con los que tienes que charlar no será mal visto preguntar sobre cuestiones personales, claro está que no debes profundizar sobre temas demasiado personales, el grado de confianza que se tenga con la persona influye también para podernos comunicar y para saber los limites de la conversación. En reuniones sociales se deben tocar temas que sean de interés general para todos (si te encuentras entre un grupo de personas evita excluir de la conversación a alguna), cuidando mucho en nivel de lenguaje que usas; para reuniones profesionales se podrá conversar sobre temas mas especializados, evitando fingir el saber todo o ser un experto en la materia.
En cualquier ambiente cuando se trate de personas poco conocidas es preferible evitar temas que puedan causar alguna discusión tales como religión, política, deportes etc.
El lugar de la charla también influye mucho en los temas de conversación, por ejemplo los temas profesionales deberán tratarse de preferencia en reuniones con colegas, en comidas evite a toda costa los temas que puedan causar cierta repugnancia o desagrado
Pero sobre todo sea respetuoso con la forma de pensar de los demás, esto le ayudara mucho

PUBLICADO POR: JAVIER PÉREZ RODRÍGUEZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de artículos hacen que baje la calificación que le puse a su blog es un desperdicio de tiempo deberian de quitarlo.

Anónimo dijo...

me parece bien que este articulo recomiende que temas debemos de tratar en grupos xq hay persona q estan en lugares como una fiesta social y se la pasan hablando de trabajo o politica y creo q muchas personas quieren x un momento, olvidarse de estos temas.

luigigen dijo...

Buen artículo sobre la etica en la relación entre desconocidos y las normas de interactuación en estos casos.-saludos.-Conocimiento cosmo global.-

Anónimo dijo...

me parese que las normas de calidad de desarrollo consectual sebasa no en calidad sino en cantidad los balores requeridos en una combersacion para que el dessarrollo de los temas sean tratables y sociales grcias...

la idea es interactuar y desarrollar el contenido de la diplomacia...