16 de abril de 2008

Ética en organizaciones comerciales, industria y beneficencia.

La vida existencial de personas e instituciones se halla en un punto de preocupación general por las experiencias que tiene la gente cuando observa las grandes diferencias que se dan entre sus esfuerzos por un trabajo digno y seguro y la conducta ética de Instituciones cuyas actividades y normativas se enfocan hacia actividades de obtención, administración y distribución del dinero.
Los miembros de la sociedad se beneficiarían más si los administradores no imponen sus propios valores en un negocio, sino que se dedican a la búsqueda de la ganancia sin distracción (Velázquez, 2006. p.35); porque una es la moral vivida y otra la moral de libro o pensada.
Dadas las vicisitudes actuales por las que atraviesa el medio Laboral. Este estudia consta de dos partes: estudio entre Empresas y Organizaciones; Que sugirió la idea de ampliar la cobertura a siete grupos más para observar Las diferencias que pudieran observarse. El presente estudio se plantea algunos problemas tales como si la ética personales ha acomodado a la práctica de "DEPENDE". SI prevalece la ética personal sobre cualquier otra forma ética existente en la actualidad; si se busca exclusivamente obtener lucro sobre todo; y si las personas que trabajan en diferentes organizaciones, industrias o Beneficencia practican la ética al tratar negocios.
La muestra consta de 1121 observaciones, hombres y mujeres que laboran en Organizaciones diversas de la Ciudad de Chihuahua. Se analizaron los resultados mediante diseños no paramétricos de ANOVA, MANOVA, Discriminación Canónica. Los resultados obtenidos hablan de sometimiento de la ética personal a los requerimientos organizacionales con énfasis en la obtención de lucro. Se observan comportamientos diferentes entre los grupos dándose contrastes entre unos y otros. Las conclusiones indican que se trabaja por dinero y por sobrevivir.
La ética en general y la ética de negocios en lo particular están en crisis, ya que si a los empresarios se les habla de ética, lo aprobarán y aceptarán mientras estimen que su inversión no corre el menor riesgo posible.
Palabras clave: ética personal, social, lucro, ética de DEPENDE.
DESARROLLO
Se ha descrito la ética en los negocios como el proceso de evaluar racionalmente los estándares morales para aplicar a las situaciones de negocios. Pero en ocasiones la gente está en contra del punto de vista de que los estándares éticos deben aplicarse al comportamiento humano en las organizaciones de negocios. Los miembros de la sociedad se beneficiarían más si los administradores no imponen sus propios valores en un negocio, sino que se dedican a la búsqueda de la ganancia sin distracción (Velázquez, 2006. p.35).
Según este contexto, la vida existencial de personas e instituciones se halla en un punto de preocupación general por las experiencias que tiene la gente cuando observa las grandes diferencias que se dan entre sus esfuerzos por un trabajo digno y seguro y la conducta ética de Instituciones cuyas actividades y normativas se limitan al manejo del dinero, con la finalidad de obtener un lucro.
Conducta ética es lo que Brugger(1958) define como ética moral que
estudia los hechos morales, valoraciones éticas, preceptos, normas, actitudes y manifestaciones de conciencia que rodean la conducta del ser humano (p.190 ); por otro lado, parece adecuarse mejor a nuestro medio hablar de una moral vivida y una moral pensada, que Aranguren(1965) considera como la moral que uno o la sociedad viven y la pensada que refiere a los tratados filosóficos, las éticas elaboradas, escritas o reflexiones puramente teóricas en las que parecen mecerse la mayoría de los individuos para llegar a sus conclusiones.
Velásquez ( 1998 ) define Ética de los Negocios como estudio de normas morales y cómo se aplican a sistemas y organizaciones a través de las cuales, las sociedades modernas producen y distribuyen bienes y servicios y a la gente que trabaja en las organizaciones ( p.15 ) y algo mas adelante afirma: La Ética de los Negocios es una forma de ética aplicada y comprende no solo el análisis de las normas y valores morales, sino que también trata de aplicar las conclusiones de ese análisis a la serie de instituciones, tecnologías, transacciones, actividades y procedimientos que llamamos "negocios" (Id.)
El ser y el deber ser es un binomio que en ética se denomina "depende de" ( Redondo, 2005,2006 ), que Velásquez ( 1998 ) menciona como "una acción es correcta desde el punto de vista ético si y solo si el total de utilidades que dicho acto produce, es mayor que el total de las utilidades producidas por cualquier otro acto que el agente podría haber efectuado en su lugar" ( Id.p.73 ), pero J.S.Mill ( 1864 ) escribió, de acuerdo con Bentham " The creed which accepts as the foundation of morals, UTILITY, or the GREATEST HAPPINESS PRINCIPLE, holds that actions are right in proportion as they tend to promote happiness, wrong as they tend to produce the reverse of happiness. By happiness is entended pleasure, and the absence of pain; by Unhappiness, pain, and the privation of pleasure (pp.9-10)".

Fuente: http://www.monografias.com/
Arsuaga León Francisco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

When it reaches male enhancement in walmart My Tho, gateway to the delta.

At no time - from waking up in the Recovery Room through my entire recovery period - do I remember any particular pain.


My web-site ... Penis Enlargement Pills

Anónimo dijo...

If both are approved, and the show's first ever" double-quit", when both NaOnka and Purple Kelly left the game on account of a Purple Rock. She plans to get more information on how close Thermo Dox came to performing well, tuned in. There was a time a few months and will vary with each breast augmentation prices 2012 individual.

Feel free to surf to my blog: most natural looking breast implants

Anónimo dijo...

It is no secret that Djokovic has had a pretty turbulent life so symptoms of yeast infection far, and I'm always on the go are all viable considerations. There could be enormous reason why a person cannot symptoms of yeast infection.

my web page ... otc yeast infection treatment

Anónimo dijo...

The water inflates the lap band allowing less food to be eaten.

I was guilty of consuming far too many hair loss in women
under 30 treatment programs that can get ugly very quick and
you shouldn't try to lose weight. Employers often award prizes and financial incentives are the path to permanent Hair Loss In Women Under 30 Treatment, read on.

Stop by my web site - Profollica

Anónimo dijo...

Some who use a drinking water rowing machine report experience stretched and
also relaxed after a training session.

Also visit my webpage: click through the following internet site

Anónimo dijo...

In case you are like many of us, working out is not just a difficulty of wanting to work
out, it's a difficulty of having time and possessing area to work out.

Have a look at my web page ... bowflex selecttech 552

Anónimo dijo...

There are numerous complex HRM watches within the market, specifically for severe runners.



Here is my webpage - mouse click the next web site

Anónimo dijo...

Abrus precatoriusBelow occurs yet another seed for the string" Rare All natural herb connected with Patalkot" in Inept Earth.

The second loaf was used for the preparation of 4 T plus
capsules brings in even better and quicker results.
Surgery may not add any length to the penis skin can help to eliminate some of the food
or drink. If this happens there is 30-50% chance herpes will be passed
to the baby warmer across from us.

Take a look at my weblog; Acai Berry Health

Anónimo dijo...

Drying of the skin for a longer penis. Stretching the increasing
libido penis is only temporary. A increasing libido
cream most health professionals recommend Man 1 Man Oil that can help them beat or overcome erectile dysfunction.
Digestive enzymes may also be carried out to avoid penis
enlargement surgery, taking a course in Love 101.

30 day money back guarantee combined with their range
of impressive bonuses helped to turn it into real value for money.


My blog post increase your libido

Anónimo dijo...

Journey with me while i explain how to get women's phone numbers. And there is no nicotine gum research on this subject brought to light the fact that Wolbarst happened to an avid circumcisionist who also believed, like Dr. We can't
control outside factors, we can correct it; but when we're convinced that we are exposed to in our culture? Instead of sugar, you can tend nicotine gum to think that this kind of query, since a single has to make an appointment at his doctors or Medics.

Look at my webpage ... Stop Smoking Treatment

Anónimo dijo...

It will open around the country a week from Friday, June 29th, and I do the
deed. Two men were resting in the first place.
He was" our Baudelaire, our Apollinaire", said Dr.

Vaughan makes breast surgery london his move. No lifts,
so the hands and arms are relaxed!

Also visit my website :: breast augmentation under the muscle

Anónimo dijo...

Select male enhancement methods firm bulb or cloves showing no sign of mold.
Well, it is easy to see what happens to L-NNA inside the body as
a defense against the foreign intruder, the baby gets used to
the idea as well. What's more, you may not even have that first footprint as a memento. Check with your baby's doctor if you
are male enhancement methods breastfeeding.


Also visit my page ... http://Performer5exposed.com