23 de abril de 2008

INSTITUTO MEXICANOS DE CONTADORES PUBLICOS

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 62 colegios de profesionistas agrupando a más de veinte mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de su membresía, para así elevar su calidad, preservando los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Visión
La Visión del Instituto es:Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.
Misión
La Misión del Instituto es:
Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos.
Historia
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., federación de 62 colegios de profesionistas en toda la República Mexicana, cuenta con más de 19,000 contadores públicos asociados a la fecha. El IMCP ha venido cultivando estrechas relaciones con diferentes organismos y asociaciones trascendentales en la vida diaria de nuestro país.
Desde su nacimiento hasta nuestros días el IMCP ha tenido una gran influencia en la vida profesional, económica, académica, social, política y cultural de México, lo que ha dejado plasmado en su huella fiel a seguir ante organismos como la UNAM, el ITAM, la ANFECA, el IMEF, la AEF, el IMAI, la AMAI, la SHCP, la SEP; por sólo mencionar algunos.
La historia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y las aportaciones que ha realizado a la sociedad mexicana a lo largo de los últimos 83 años, avalan nuestro compromiso y disposición por estar presentes en todas las tareas que contribuyan al desarrollo del país.
Pero sobre todo, honremos la memoria de quienes nos precedieron en el ejercicio de esta extraordinaria profesión, actuando siempre en pro del fortalecimiento de nuestra actividad profesional, del Instituto y de los colegios federados, porque es así como podemos hacer patente nuestro reconocimiento a su obra, a su legado y a su compromiso con el avance de México.
comentario
En este tiempo de gran demanda laborar, los Contadores debemos de estar certificados por IMCP, para ello hay varios pasos que debemos de seguir para mas informacion visita la pagina:
http://www.impc.gob.mx/ en la cual resolveras todas tus dudas.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID YARED

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)