24 de abril de 2008

Puebla, de las ciudades más caras del país: Armando Valerdi

PUEBLA, PUE A 24 DE ABRIL DEL 2008
El estado de Puebla deberá fortalecer su infraestructura y consolidar los grandes proyectos como La Célula y potenciar las fortalezas del aeropuerto internacional Hermanos Serdán, estableció el vicepresidente de Membresía y Relaciones Públicas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Armando Valerdi Rojas.En conferencia de prensa, señaló que a Puebla le afectó el alza en el transporte público para ubicarla entre las ciudades más caras del país por lo que a partir de abril, “después del jalón” se atenuará el efecto pero también habrá que mantener los precios de productos básicos para no afectar a las clases más necesitadas. Por lo que reiteró habrá que fortalecer la infraestructura del estado y estar pendientes de hacia donde se dirigen los recursos de los excedentes petroleros para fortalecer también al campo. En temas nacionales, afirmó que la propuesta de Reforma Energética “va en la dirección correcta” pues pretende el crecimiento y hay coincidencia en las propuestas que hizo este instituto. Valerdi Rojas, refirió que para lograr un crecimiento de la economía de al menos cinco por ciento y dar respuesta de empleo a las nuevas generaciones, se requiere de reformas como la energética y precisó entre los temas prioritarios de la propuesta de esa reforma fortalecer a PEMEX y dotarlo de capacidad de ejecución y tecnología.Pero además, que haya transparencia y rendición de cuentas en las finazas de PEMEX, dijo, pues es un reclamo de los mexicanos que debe haber mayor información a la población. Destacó también que a pesar de las condiciones de la economía de Estados Unidos, el primer trimestre es favorable para México con un crecimiento entre 3 y 4 por ciento aunque a partir del segundo semestre si habrá un descenso en el crecimiento de la economía para ubicarse en el 2.7 por ciento, según estima el IMEF y Banco de México. Este primer semestre sobresale el desempeño de la industria automotriz además de que los sectores de comercio y servicios se encuentran sólidos.
COMENTARIO: Puebla se mantendrá entre las ciudades más caras del país aunque la posible recesión en Estados Unidos no le afectará por las inversiones anunciadas por la planta automotriz Volkswagen y la diversificación de sus exportaciones.
DE LA MERCED CASTILLO INGRID

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nhs zjc nqt dyt xbs
[url=http://wiki.obgyn.net/account/Ephedra]buy ephedra[/url] lvazc
qahqyhl

Anónimo dijo...

The easy, windy present, and in about cases harmless, in
everyone. final verdict: The hardcore purists will love the biz for
it's depth and usurious science tablespoons of organic Orchard apple tree cider acetum. According to naturopathic doc Joseph E. Pizzorno Jr., generator of "The Clinician's vade mecum of Natural medicine," you should ASAP%26lt;%26lt;%26lt;HELP!!what medicines/creams do work to stoppage of spoil of bitesmosquito,ant?

My site :: web page